En la avenida principal de Bolivariano, parroquia Altagracia de Cumaná (estado Sucre), los daños en la vialidad son parte de la cotidianidad.
Conductores tienen que realizar maniobras para poder transitar esquivando los huecos, un problema que tiene años presentándose en la zona.
Choferes alegan que prefieren tomar otras rutas para llegar a su lugar de destino, que tener que circular por estas calles.
“Prefiero manejar por la avenida Panamericana, que igual tiene huecos, pero no tantos como aquí en la batea, me da terror explotar un caucho o dañar el tren delantero de mi carro por meterme por aquí” comentó Darwin Espinoza, conductor que anteriormente tomaba diariamente este ruta para llegar a la empresa donde trabaja.
El llamado que hacen los choferes y residentes de la zona es a las autoridades competentes a fin de que ejecuten un plan de asfaltado, o los trabajos que sean pertinentes, para mejorar el estado de la batea de Bolivariano, cuyo avanzado estado de deterioro afecta a más de 300 conductores que día a día pasan por el lugar.
Cabe destacar que varios transeúntes utilizan esta ruta como una especie de ‘atajo’ al momento de dirigirse a toda la zona de la avenida Cancamure, vía altamente concurrida, debido a todos los establecimientos comerciales que en ella se encuentran.
Según vecinos, miembros del Servicio Autónomo de Vialidad del Estado Sucre (Saves) ya han realizado anteriormente trabajos de reparación, pero aseguraron que no han servido de nada, ya que al paso de varios meses la vialidad vuelve a deteriorarse.
“Para acá ya ha venido la alcaldía y las personas encargadas del asfaltado, pero no sé si lo que hacen es medio reparar eso porque en dos meses ya volvemos a estar igual. Por favor vengan y hagan un buen trabajo, no podemos seguir así” declaró Lennys Alemán, quien tiene más de 15 años viviendo en la comunidad de Bolivariano.
Cumaná / Corresponsalía