En las últimas tres semanas se han observado colas en las distintas estaciones de servicio (E/S) dolarizadas situadas en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, al sur de Anzoátegui.
Los conductores alegan que la distribución se está realizando de forma irregular lo cual ocasiona que la mayoría de las bombas permanezcan cerradas y en donde llega el combustible siempre haya cola.
El taxista Wilfredo Rodríguez señaló que ha tenido que hacer cola para las estaciones de gasolina dolarizadas porque la gandola llega a sólo dos de ellas. "No sé qué está pasando nuevamente. Las colas en las premium se habían terminado y ahora volvemos a lo mismo", indicó.
Similar opinión expresó Fernando Flores, quien ha tenido que hacer cola en la subsidiada y dolarizada para ver por cual modalidad logra surtir.
"Llega una cisterna pero no completa y siempre quedan muchos carros sin surtir y cuando llega no es a todas, por eso se están formando cola o las bombas están cerradas", indicó.
En Simón Rodríguez hay nueve estaciones dolarizadas y dos subsidiadas y una que es solo para el transporte público, y en las últimas semanas solo se observan tres o cuatro E/S surtiendo (premium), y con cola. El resto de los concesionarios permanecen cerrados.
Hay otros, como Richard Domínguez, que aseguran que le ha tocado pagar más por comprar a quienes todavía tienen esas ventas clandestinas de combustible.
"Cuando no tengo otra opción me ha tocado pagar a un dólar el litro de gasolina, pero debo hacerlo porque debido a mi trabajo me toca movilizarme", dijo.
Hasta los momentos no se ha realizado ningún pronunciamiento oficial por parte del ministerio de Petróleo y Minas.
El Tigre / Marinelid Marcano