Aunque las largas colas que se formaban en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, la más importante de la zona norte del estado Anzoátegui, comenzaron a disminuir tras la reparación del tramo que está frente a la Universidad Santa María (USM), en sentido Barcelona-Puerto La Cruz, los conductores particulares y del transporte público piden que el plan de asfaltado sea ejecutado en toda la vía.
Este viernes 10 de agosto la Alcaldía de Bolívar inició la rehabilitación de ese trayecto de la Intercomunal, considerado el más crítico de los 10.1 kilómetros de extensión que tiene.
Usuarios y conductores indicaron que agradecen la obra, pero "debieron colocar más pavimento o pavicreto para cubrir todos los huecos que hay porque son muchos".
Cuestionaron que el personal del ayuntamiento sólo haya colocado “parches” de asfalto en los cráteres que hay frente a la USM.
“Debieron raspar toda la vía para repavimentar y garantizar que los trabajos duren un buen tiempo. Las autoridades deben reparar toda la Intercomunal y no sólo los trayectos donde ya es imposible transitar”, dijo el chofer Carlos Luis Gómez.
En el lugar también repararon una de las entradas hacia la sede del centro de estudios y reconstruyeron parte de la acera del lado derecho en sentido Barcelona-Puerto La Cruz.
“Qué bien que se están ocupando de la Jorge Rodríguez, pero no es sólo este pedazo que está crítico, pues son muchos los que están. En sentido contrario frente a la tienda EPA también hay muchas troneras y en la entrada a Tronconal III hay unas gigantes”, manifestó el conductor Erick Rodríguez.
Sin apoyo
“Este trayecto estaba severamente afectado, por ello estamos colocando 100 toneladas de asfalto para reparar todas las averías", expresó el alcalde capitalino Luis José Marcano.
El mandatario municipal destacó que no contó con el apoyo de la gobernación para rehabilitar este tramo vial.
Barcelona / Yerucxa Guzmán