Usuarios de algunas estaciones de servicio de Barcelona, estado Anzoátegui, manifestaron el peligro que corren al pernoctar en las colas para surtirse de gasolina. Aseguraron que los ladrones, con pistolas en mano, los despojan de sus pertenencias mientras esperan fuera o en el interior de sus vehículos.
Edmundo Espinoza, de 37 años, fue víctima de un atraco en la bomba Caribe, en la Vía Alterna, cuando hacía la fila desde las 6:00 de la tarde del día anterior.
"Me quitaron las divisas que tenía, mi celular y una bolsa de pan. La guardia no hace rondas de vigilancia, nadie nos protege. Dependemos de nosotros mismos para cuidarnos las espaldas", explicó Espinoza.
No sólo en la capital de Anzoátegui se comete este delito, sino también en el resto del país, tal como lo dio a conocer la Comisión de Seguridad de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela), la cual alertó sobre los robos a mano armada que se registran en las largas colas para surtir combustible, según reseñó el medio digital Descifrados.
Más testimonios
Mónica Casado (43), quien es taxista en la zona, señaló que necesita gasolina para poder trabajar. Añadió que no tiene opción y prefiere correr el riesgo de ser atracada a quedarse sin laborar.
"La semana pasada se llevaron mi cartera con todo el dinero y documentos, aún conmigo dentro del carro".
Casado explicó que un hombre se bajó de una moto y se montó por la puerta trasera de su vehículo, la apuntó con un arma y le exigió entregarle todo lo de valor que ella tenía.
"A las 9:00 de la mañana del día siguiente, el mismo motorizado se llevó una pañalera y unos celulares del carro que estaba frente a mí", afirmó Casado, quien hacía la fila en la estación de servicio Anzoátegui.
Las múltiples denuncias de los atracos han resonado en las redes sociales de conductores de otros municipios del estado. Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre las medidas a aplicar en esas instalaciones donde hay vigilancia.
Barcelona / Eliana Yánez