Conductores que hacen vida en Píritu y Bruzual, ambos municipios ubicados en la zona oeste del estado Anzoátegui, afirman que desde que comenzaron a notar la presencia de choferes de Puerto La Cruz y Barcelona en las estaciones de servicio (E/S) de estas jurisdicciones aumentó el tiempo de espera para adquirir gasolina.
Según lo señalado por varios consultados, anteriormente sólo tardaban entre 20 y 30 minutos para surtir de combustible sus vehículos, no obstante, ahora hacen colas de una o dos horas, dependiendo del flujo de vehículos de ese día en particular.
"Se hace ahora más cola por la gente de Puerto, sino fuera más rápido todo. Desde que comenzaron a quitar las bombas subsidiadas en la zona norte, empezamos a ver gente de Puerto La Cruz y Barcelona por aquí", comentó Ramón Flores, quien se encontraba en una fila en la bomba de Píritu conocida como Punta de Piedra.
A pesar de todo, añadió, las colas avanzan más rápido que en el área metropolitana de la entidad. "Además, la estación de servicio de Punta de Piedra trabaja hasta las 6:00 de la tarde, eso no se ve en Puerto La Cruz ahorita", acotó.
En Clarines, el conductor Rubén Malavé también señaló que anteriormente esperaban máximo media hora en las filas para echar gasolina.
"Ahora son dos horas porque viene mucha gente a la bomba de Clarines, y no sólo de Puerto La Cruz, sino también de Valle de Guanape. Cada quien busca la mejor opción para surtirse", agregó.
Píritu / Jesús Bermúdez