En horas de la tarde de este viernes fue colocado un caucho como señal de advertencia para los conductores que transitan por la avenida Los Pilones de Anaco, en sentido hacia el centro de la ciudad, debido a un nuevo hundimiento del pavimento.
Según reportaron personas que circulan por el lugar, el hundimiento se observa en el tramo de La Esperanza, en el mismo punto en el que fue localizada la filtración de una tubería de aguas pluviales que abrió un enorme cráter el pasado 21 de marzo.
"Está muy cerca del hueco anterior, en la parte que asfaltaron hace poco. Es peligroso porque hay mucho tráfico diariamente por aquí", dijo Rómulo García.
Y es que los trabajos de asfaltado en ese tramo que estuvo cerrado durante varias semanas, debido a la sustitución de la tubería de aguas pluviales, fueron ejecutados por una cuadrilla de la alcaldía de Anaco el pasado 12 de junio.
La comunidad solicitó que asfaltaran el área, debido a que la llegada de las lluvias había convertido la zona en un lodazal.
Ahora están preocupados porque los aguaceros podrían acelerar el deterioro de la capa asfáltica. "El agua puede socavar más rápido el asfalto y es un riesgo pasar por aquí", advirtió Moisés García.
Se espera que las autoridades municipales inspeccionen el área afectada para determinar qué está causando el colapso del pavimento.
Anaco / Danela Luces