Realizar el gran bazar azul cada 15 días, además de un taller de capacitación y formación dirigido a los jóvenes y adultos con neurodiversidad, fueron parte de los acuerdos alcanzados en una reunión que sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Anaco, Khalil Abouchedid; la directora de la Casita Azul, Yasmily Ojeda; y el presidente del concejo municipal, Josué González, este jueves 19 de diciembre.
González informó que además acordaron la realización de foros con diferentes especialistas en el tema de la neurodiversidad con el propósito de formar a los ciudadanos, desde los espacios del salón de sesiones General José Antonio Anzoátegui.
"Las personas con autismo tienen mucho que ofrecer al mundo y debemos asegurarnos de que se les brinden las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar su máximo potencial", expresó González.
Indicó que desde el ente que representa apoyarán el cumplimiento de las leyes que protegen a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como el cumplimiento de la ordenanza municipal en esa materia
El edil anunció que habrá una sorpresa para la ciudadanía, la cual surgirá de la alianza con el gremio de comerciantes, la cámara edilicia y la alcaldía de Anaco.
Destacó que en la Casita Azul de Anaco "se atienden 400 niños”.
Para Mildred Guzmán, quien tiene un sobrino con discapacidad es una buena noticia que se estén dando pasos para apoyar a las personas con TEA. "Antes era difícil para las familias, pero ahora hay iniciativas para apoyar a esa población y su círculo cercano", indicó.
Anaco / Danela Luces