En horas de la tarde del lunes 6 de enero se realizó la instalación y juramentación de la junta directiva del concejo municipal de Anaco, en la cual fue ratificado el edil Josué González como presidente; mientras que la concejal Carmen Velásquez repite en la primera vicepresidencia, y su homólogo Wilfredo Gil en el puesto de segundo vicepresidente.
La secretaría de la cámara edilicia fue asumida por María José Fernández y el subsecretario seguirá siendo Andris Romero.
Consultado sobre la labor legislativa durante el año 2024, González destacó que fueron aprobadas 18 ordenanzas y 15 acuerdos de cámara.
"También autorizamos tres créditos adicionales y dos traspasos de partidas. Todo eso fue a lo largo de las 69 sesiones que hemos hecho hasta ahora", expresó.
El edil destacó que la prioridad es "seguir legislando junto al pueblo, con las comunas y los consejos comunales, a través de las consultas públicas y las asambleas de ciudadanos", expresó.
Acotó que es importante ejercer la labor de contraloría y auditoría con miras a superar las metas del año pasado y fortalecer la voz del pueblo.
Los ciudadanos de Anaco consideran que los concejales deberían ejercer una labor más activa en los sectores para conocer de cerca las necesidades.
"Creo que ser concejal es mucho más que sentarse a discutir ordenanzas. Es prioritario que vayan a las comunidades y hablen con los vecinos porque de esa manera pueden saber exactamente qué es lo que la gente quiere que arreglen en el lugar donde vive", dijo el ama de casa Yolanda Pinto.
En opinión del obrero Tiberio Martínez, los ediles tienen una responsabilidad con quienes los eligieron y por eso no deben perder de vista los problemas de servicios públicos "que están en todos lados".
Anaco / Danela Luces