Desde el concejo municipal de Sotillo informaron que se encuentran realizando consultas públicas enfocadas en la reforma parcial de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, la Paz y la Vida.
Este martes 21 de enero la jornada se llevó a cabo en el Club de los Trabajadores de la alcaldía de Sotillo y estuvo encabezada por la comisión de legislación y participación ciudadana, dirigida por el edil Pedro Zapata, quien además es el presidente de la cámara.
Según el munícipe, con la modificación a la ordenanza se busca establecer normas y sanciones que permitan mejorar la seguridad en la jurisdicción. Enfatizó que hay casos que serán vigilados más de cerca, como por ejemplo los comportamientos imprudentes y negligentes de los motorizados.
El concejal insistió en la necesidad que hay de que los conductores de estos vehículos de dos ruedas se apeguen a las leyes en materia de uso y circulación en el municipio, pues consideran que eso brindará mayor tranquilidad a la población.
En esta consulta participaron representantes de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y efectivos de Seguridad Ciudadana, además de varios ediles.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo