Este jueves, la Cámara Municipal de Guanta inició la revisión de la Ordenanza sobre Desechos y Residuos Sólidos, a fin de mejorar el servicio de aseo urbano.
En el proceso de verificación de los artículos de la reforma parcial de esta normativa no sólo participaron concejales de la jurisdicción, sino también representantes de la empresa Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc).
La información fue difundida a través de la cuenta oficial de la alcaldía guanteña en la red social Instagram.
En la publicación, la presidenta de la Cámara Municipal, Mary Cruz García, explicó que cuando terminen de realizar la fase de verificación de cada uno de los artículos, procederán a trabajar en la restructuración de la reforma haciendo especial énfasis en los horarios de recolección de basura, sanciones por incumplimiento de la ley y lo referente a la prestación del servicio urbano domiciliario, empresarial y comercial, entre otros.
La concejal hizo énfasis en que una vez se definan los nuevos artículos de la ordenanza visitarán los sectores de Guanta para que los concejos comunales conozcan la normativa y la cumplan.
Guanta / Jesús Bermúdez