jueves
, 16 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Con un sencillo Tampa Bay se puso cerca del campeonato

octubre 25, 2020
Tampa Bay está a una victoria de conseguir la primera Serie Mundial de su historia / Foto: Cortesía

Brett Phillips llorando en cuclillas en el campo, Randy Arozarena tirado en el suelo golpeando sus manos en el plato.

Lágrimas de alegría, huele a celebración, y una victoria crucial y loca para luchadores Rays de Tampa Bay.

En uno de los finales más salvajes de la Serie Mundial, Phillips, un bateador ligero, entregó un sencillo de empate a Kenley Jansen con dos outs en la parte inferior de la novena entrada que se convirtió en el hit que puso fin al juego cuando Dodgers de Los Ángeles dejó caer la pelota dos veces permitiendo que Arozarena volviera a casa y elevando a Rays a una victoria de 8-7 el sábado por la noche que de repente igualó las cosas en dos juegos cada uno.

"Caramba, qué momento tan especial", dijo Phillips.

Dodgers lideró 7-6 cuando el jardinero central Chris Taylor jugó mal la pelota de Phillips en el centro derecho por un error y la persiguió mientras Kevin Kiermaier anotó la carrera del empate. Arozarena siguió cargando alrededor de la tercera base, pero tropezó y cayó mucho antes de llegar a casa.

Pudo levantarse y anotar cuando el receptor Will Smith miró hacia arriba demasiado pronto y falló el lanzamiento de relevo, dejando que saltara hacia el backstop mientras Arozarena se lanzaba encima del plato.

“Una vez que vi a Randy resbalar, pensé 'Oh, dispara, al menos lo atamos', y luego falló el balón”, dijo Phillips, quien había ingresado al juego como corredor emergente en el octavo. “No sé qué pasó, pero luego marcó. Lo siguiente que sé es que estoy volando alrededor de los jardines y me apilan y aquí estoy".

Arozarena dijo que estaba tratando de retirarse a tercera después de caer.

"Ya habíamos empatado el juego. Estaba tratando de meterme en una racha", dijo Arozarena a través de un traductor. "Entonces, obviamente, una vez que la pelota lo pasó, me di la vuelta y anoté".

Jansen entró en el noveno por los Dodgers y ponchó a Yoshi Tsutsugo antes de un sencillo con un bate roto de Kiermaier, el jugador de Rays con más tiempo en el cargo. Arozarena, el novato que antes conectó su noveno jonrón récord de postemporada, atrapó una base por bolas con dos outs y cuenta completa para preparar la improbable jugada final.

“Tienes que mantenerte positivo”, dijo Jansen. "No di un golpe fuerte. ¿Qué puedo hacer? Lanzar los lanzamientos donde quisiera. Crédito a los bateadores".

Phillips, un jugador de 26 años de Seminole, Florida, fue seleccionado por Houston y jugó para Milwaukee y Kansas City antes de ser adquirido por Rays, su equipo local, en agosto por un jugador de ligas menores. Promocionado por su velocidad y defensa en los jardines, no ha bateado mucho en las mayores, terminando la temporada regular con un promedio de por vida de .202 en 153 juegos.

Había sido 0 de 2 en la postemporada y no había bateado desde el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana el 7 de octubre. Su último hit fue hace un mes, el 25 de septiembre. 

Phillips se quedó fuera de la lista de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero brilló como porrista, escribiendo informes falsos de exploración en un portapapeles promocionando a Arozarena antes de bailar contra él en las batallas después de que el equipo cerró el banderín de la Liga Americana.

“Qué gran esfuerzo de equipo en esta victoria. Se necesitaron casi 28 muchachos”, dijo Phillips. “Eso es lo especial de este equipo. Todos juntos, nuestro único objetivo es ganar. No confiamos en un solo hombre. Se necesitan todos, y hombre, el béisbol es divertido".

Corey Seager y Justin Turner conectaron cuatro hits con un jonrón solitario para Dodgers, que casi entraron al Juego 5 el domingo por la noche con una ventaja de 3-1 en la serie. Enviarán al tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, al montículo con descanso regular después de ganar el Juego 1 el martes por la noche.

Cody Bellinger, finalista del Guante de Oro en el jardín central, fue cambiado a bateador designado poco más de una hora antes del juego debido a la rigidez de la espalda, intercambiando lugares con AJ Pollock en la alineación. Taylor, también segunda base, comenzó en el jardín izquierdo y se movió al centro después de que Joc Pederson bateó de emergente por Pollock en la séptima y luego se hizo cargo de la izquierda. Solo Taylor fue acusado de un error en la última jugada.

Turner dijo que no había forma de que el receptor de Dodgers, Smith, supiera que Arozarena cayó.

“Estaba tratando de atrapar la pelota y poner una etiqueta rápida. Si hubiera sabido que se cayó, probablemente se habría tomado su tiempo y se habría asegurado de atraparlo", dijo Turner. “No estoy seguro de lo que pasó en el centro.  Eso no es característico para nosotros".

Hunter Renfroe, Brandon Lowe y Kiermaier también conectaron cuadrangulares para los Rays, que habían conseguido todas sus carreras en balones largos hasta la última jugada. Esos jonrones se produjeron durante un tramo frenético cuando los equipos se combinaron para anotar en ocho medias entradas consecutivas, la primera vez en la historia de la Serie Mundial.

Un jonrón solitario de Kiermaier, con Rays desde 2013, empató el juego a 6 en el séptimo, justo después de los primeros dos cambios de ventaja en toda esta Serie Mundial.

Lowe se fue profundo en sentido contrario por tercera vez en esta Serie, su jonrón de tres carreras a la izquierda en la parte baja de la sexta puso a Rays arriba 5-4. Media entrada más tarde, el segunda base estaba tumbado boca abajo en el jardín derecho corto después de su intento de lanzarse para atrapar el forro de Pederson, que se le escapó de la parte superior de su guante para un sencillo de dos carreras que puso a LA nuevamente adelante.

Ese fue el primer emergente en la Serie Mundial para Los Ángeles desde el jonrón que puso fin al juego de Kirk Gibson en el Juego 1 en 1988.

Este final tuvo un sentimiento drásticamente diferente para Dodgers.

"Es difícil y tenemos que digerirlo, pero tenemos que pasar página", dijo el manager Dave Roberts. “Este es sin duda uno difícil, pero conozco a nuestros muchachos.. Somos muy resistentes".

John Curtiss, el séptimo lanzador de Tampa Bay, trabajó las últimas 1.1 entradas en blanco para la victoria. El abridor Ryan Yarbrough, quien lanzó como relevista en el Juego 1, permitió los jonrones de Turner y Seager en sus tres entradas y un tercio.  Fue el sexto juego consecutivo de Serie Mundial para los Rays que su abridor no terminó al menos cinco entradas.  Eso se remonta a los últimos dos juegos de la Serie cuando perdieron ante Filadelfia en cinco juegos en 2008. Las únicas carreras permitidas por el abridor de los Dodgers, Julio Urias, en sus 4 2/3 entradas fueron los jonrones solitarios ante Arozarena y Renfroe.

Turner se convirtió en el primer jugador en conectar un jonrón en la primera entrada de juegos consecutivos de Serie Mundial. Su avance directo al centro fue el duodécimo jonrón de postemporada de su carrera, rompiendo un empate con el jardinero central del Salón de la Fama, Duke Snider, por la mayor cantidad en la historia de la franquicia.  Más tarde, Seager igualó a Snider en 11, su jonrón en el tercero fue el octavo en esta postemporada para igualar el récord de la MLB en toda una entrada.

Cuando Arozarena fue profundo, eso dejó a Seager empatado con Nelson Cruz, Carlos Beltrán y Barry Bonds en el segundo lugar.

Puerto La Cruz / José Barberi

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram