Nicolás Maduro llamó este jueves a su equipo de campaña política a organizar "miles" de actos de apoyo a su candidatura para los comicios del 28 de julio, en los que buscará una segunda reelección consecutiva.
"¿Qué estoy pidiendo yo?, tenemos que hacer miles de movilizaciones populares de empoderamiento para construir la fuerza que se vaya multiplicando rumbo a la gran movilización del 28 de julio y a la gran victoria", dijo el líder chavista durante el acto de instalación de su comando de campaña "Venezuela Nuestra".
Durante su discurso, que fue transmitido por el canal estatal VTV, el mandatario mostró varias de las manifestaciones oficialistas de los últimos días, en las que miles de personas le han expresado en las calles su respaldo.
"Esos eventos del pueblo, esa es nuestra campaña electoral", remarcó.
Asimismo, llamó a su equipo de campaña, que estará dirigido por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, a "articular toda la fuerza para la victoria del 28 de julio", cuando otros nueve candidatos -entre ellos Edmundo González, de la principal coalición opositora- intentarán poner fin al chavismo, en el poder desde 1999.
"Estamos ganando pero hay que garantizar la (victoria) con fuerza (...) vamos a unir a todo el que pueda ser unido", insistió.
Reiteró también que sufre censura en las redes sociales, en las que -denunció- le impiden difundir mensajes proselitistas o mostrar "la realidad" del país caribeño.
El pasado sábado, Maduro dijo que la campaña venezolana pareciera "mundial", entre otras razones, por el interés que -asegura- muestra Estados Unidos en el proceso, con la intención de "poner las garras" en las riquezas de la nación sudamericana.
Caracas / EFE