Un repertorio variado de ritmos de las costas barloventeñas y centrales formaron parte de "La Fiesta" realizada el pasado sábado, 25 de noviembre, en el teatro Alfredo Sadel de la capital chamariapera, para celebrar el 50 aniversario de la Casa de la Cultura Mercedes de Pérez Freites-Ateneo de Cantaura.
La directora de la institución, Martha Guiarte, se mostró complacida por el espectáculo ofrecido al público asistente que llenó la sala para disfrutar de las presentaciones de Danzas Folklóricas Trapichito, que celebró 32 años; y la agrupación musical Ensamble Murebe, la cual arribó a 20 años.
"Fue un recorrido mágico por Venezuela, a través de sus manifestaciones tradicionales. La colectividad disfrutó de diversas piezas de las danzas y la música del país, con las que el pueblo conmemora o celebra sus tradiciones", expresó Guiarte.
En el espectáculo también se incluyó un homenaje a la gaita zuliana en el que cantantes gaiteros tradicionales de la zona se unieron a los intérpretes del grupo Murebe para emocionar al público.
Guilarte agregó que próximamente estará informando sobre la actividad organizada para cerrar el 2023.
Cantaura / Danela Luces