Como parte de un plan de rehabilitación de los espacios del mercado municipal de Carúpano, principal centro de abastecimiento alimentario de la zona de Paria, se iniciará la colocación de 180 láminas de fibra de polipropileno, en la zona de venta de especies marinas.
De acuerdo a la información dada a conocer por el administrador del centro, Robert Hernández, también se reparará la estructura metálica del techo, además de colocar un revestimiento con pintura.
El plan incluye, adicionalmente, la intervención de unas 40 tanquillas de aguas servidas del área, que presentan problemas.
En un recorrido por el mercado, el alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez, agregó a la lista de mejoras la colocación de luminarias y el acondicionamiento de la zona de venta de empanadas, donde se construirá un bulevar.
“Nuestro gobierno está trabajando para acondicionar estos espacios, para que sean más vivibles y más habitables. También estamos recuperando el estacionamiento de calle Chimborazo, entre otras áreas”.
El plan de mejoras incluye acciones sociales, porque se está habilitando un área para atención de salud, para quienes “laboran y nos visitan a la hora de una emergencia”.
Agregó que van a hacer del mercado lo que era antes, una referencia turística.” Que quien venía a Carúpano y no lo visitaba, no venía a Carúpano”.
Bermúdez / Cecilia Lárez