El capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, vuelve para los partidos con Venezuela y Bolivia por las jornadas 9 y 10 de las eliminatorias del Mundial de 2026, en los que no estará por suspensión el portero titular Emiliano ‘Dibu’ Martínez, aunque sí la joven promesa Nicolás Paz.
El seleccionador Lionel Scaloni convocó a 27 jugadores para visitar a la Vinotinto el 10 de octubre en el Monumental de Maturín y recibir el día 15 en el Mâs Monumental de Buenos Aires a la Verde.
Messi regresará a la Albiceleste tras recuperarse de una lesión en el tobillo que sufrió el 14 de julio durante la final de la Copa América que Argentina ganó por 1-0 a Colombia en Miami.
Para sustituir a ‘Dibu’ Martínez, el entrenador Scaloni tiene las opciones de Gerónimo Rulli del Olympique, Juan Musso del Atlético Madrid y Walter Benítez del PSV Eindhoven.
Martínez fue suspendido por dos fechas por un incidente con un cámara de la televisión colombiana tras la derrota por 2-1 ante Colombia en Barranquilla.
“Acepto la sanción de FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”, escribió el jugador del Aston Villa en sus redes sociales.
La sorpresa entre los convocados corre por cuenta del creativo Nicolás Paz del Como 1907 de la primera división italiana, que llamó la atención de Scaloni debido a su desempeño con su anterior club, el Real Madrid.
Allí, Paz se convirtió en el segundo argentino más joven que marca un gol en la Liga Campeones de la UEFA. El primero fue Lionel Messi.
Con 20 años, Paz ya se probó en 2022 con la selección sub-20 que dirige Javier Mascherano.
Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas 18 puntos, le siguen con 16 Colombia y Uruguay con 15.
Buenos Aires / EFE