La presencia de militares en el principal punto de concentración de los partidarios de Edmundo González Urrutia en la zona norte; al igual que la de motorizados oficialista en el sitio de la convocatoria para Anaco, marcaron el inicio de la jornada antichavistas en el estado Anzoátegui.
Sin embargo, en ambos casos, la situación no paso a mayores, pues tanto castrenses como motorizados se retiraron y los opositores pudieron acatar el llamado hecho por su líder María Corina Machado.
Al distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería, situado en la avenida Intercomunal que comunica a las principales ciudades del norte de la entidad, se fueron acercando los antichavistas, quienes vistiendo prendas con los colores de la bandera de Venezuela, gritaban consignas en favor de la libertad.
Luis González, un ciudadano que se encontraba en el sector Vista Mar, aledaño al distribuidor, invitó a la ciudadanía a que saliera a manifestarse, aunque admitió que el gobierno siembra “psicoterror” para evitar que la gente salga a la calle a defender “lo poco que queda de democracia”.
Poco a poco la manifestación fue cobrando fuerza y desde ambos lados de Intercomunal, los presentes invitaban a quienes por allí transitaban a que se les unieran
En esa vía permanecieron durante casi tres horas, hasta que decidieron entonar el Himno Nacional para concluir la actividad.
En Anaco unos 40 motorizados ocuparon la plaza Miranda, mejor conocida como “plaza de la fuente”, sitio que había sido escogido por los opositores para realizar su concentración. Al poco rato se retiraron, mientras los manifestantes empezaban a congregarse para gritar sus consignas en favor de la libertad y la democracia.
Finamente los manifestantes entonaron e l Himno Nacional y dieron por terminada la actividad, la cual se desarrolló en un ambiente civismo y normalidad.
En El Tigre, el punto de encuentro de los antichavistas fue la avenida España, cerca de la esquina de “Súper sonido”. Allí los manifestaste coreaban insistentemente “Libertad” “Libertad”, mientras los conductores que transitaban por allí los saludaban con las cornetas de sus vehículos; al tiempo que motorizados de los organismos de seguridad del Estado pasaban por los alrededores.
El grupo de opositores decidió marchar hasta el Centro Comercial Petrucci, situado en la avenida Winston Churchill, donde estaban concentrados otros opositores. Allí permanecieron manifestando hasta que finalmente cantaron el Himno nacional y se fueron dispersando.
Anzoátegui / Redacción Web