Los habitantes de las comunidades de Mochima y Barbacoa, en el estado Sucre, se vieron en la obligación de trancar un tramo de la troncal 9, autopista que conecta las ciudades de Cumaná y Puerto la Cruz, para protestar debido a que ya acumulan más de 24 horas sin el servicio eléctrico.
Los manifestantes exigen la presencia de las autoridades y la pronta solución al problema que están padeciendo.
Los vecinos de estas localidades pertenecientes a la parroquia Ayacucho de la entidad sucrense ya habían denunciado, a través de las redes sociales, que desde las 11:00 am de este lunes 2 de agosto y hasta la tarde de este martes 3, se encontraban sin el fluido eléctrico.
Según los habitantes de estos sectores, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) dio a conocer que el motivo de la falta del servicio básico es una falla en una línea entre el tramo de El Merey y Barbacoa.
Ante esto, los lugareños seguían a la espera de que el problema fuera resuelto a la brevedad posible. Exigían a las autoridades competentes ejecutar las acciones necesarias para así solventar esta irregularidad que los está limitando para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
Carmen Borrego, vecina, dijo que el problema ya se descontrolo. “La luz se va sin aviso, de manera constante, pero más de un día es demasiado”.
Comentó que los pocos alimentos que tienen se les dañarán porque no tienen cómo conservarlos. “Estamos cansados de esta situación, no sólo comida hemos perdido, sino que además a muchos se nos han dañado los electrodomésticos con los apagones a cada rato”.
Fuentes oficiales de Corpoelec refirieron que desde tempranas horas hay un equipo desplegado en la zona tratando de dar con el origen de la falla, el cual aún se desconoce. Esperan poder solventar la situación lo más pronto posible para restituir el servicio.
Cumaná / Corresponsalía