Luego de los hechos ocurridos en el país el pasado 10 de enero, donde fue juramentando el presidente Nicolás Maduro, los vecinos de la comunidad de Bebedero en Cumaná, realizaron una jornada de oración por el país.
El diácono permanente, Jorge Brutuar, señaló que como cristianos de la Santísima Iglesia Católica, se reunieron para pedir por “nuestra patria de Venezuela. Estamos pidiéndole a Dios sacramentado, a Jesús sacramentado, para que nos ayude, en toda esta serie de situaciones y dificultades que tenemos en nuestro país y en nuestra familia”.
Dijo que como comunidad católica se unen en esa fervorosa oración para pedirle, precisamente a Dios, que los ayude a salir “de estas tinieblas y de estos temores”.
Hizo extensiva la invitación a toda la comunidad en general para que cualquier día asistan a la iglesia, que se encuentra abierta y sus miembros están a diario pidiendo en oración por todos y cada uno de los venezolanos, por los enfermos, por las personas que se encuentran fuera del país, por los extranjeros y por todos.
“Nosotros pedimos por todos. Esta es una iglesia universal. Esta es una iglesia donde Dios, Cristo el Señor, a través del Santo Espíritu es el que la dirige. Y nosotros tenemos que acogernos tal cual como Él nos manda en sus mandamientos. Amémonos los unos con los otros”.
Agregó que “la fe, básicamente va dirigida a la confianza que tenemos nosotros en Dios. Y para nosotros comunicarnos con Dios, tenemos que hacer oración. Tenemos que comunicarnos con Él a través de la oración. Y es por ello que ellas van ligadas”.
Por su parte, Marisol Echesuría, vecina de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, dijo que este tipo de encuentros van dirigidos para orar más que todo por Venezuela, “por la liberación de la oscuridad que estamos viviendo ahorita”.
Dijo que durante la actividad estuvieron haciendo muchas peticiones por la liberación de Venezuela, además de realizar la adoración al Corazón de Jesús Inmaculado y a la Santísima Virgen.
“La importancia que tiene de venir a la Iglesia Católica, porque tenemos que ser claros, la Iglesia Católica es la verdadera Iglesia, es porque Jesús sacramentado es el verdadero Dios y Él es el único que nos puede salvar”.
Cumaná / GL – Corresponsalía