En reiteradas ocasiones, vecinos de sector Las Isletas de Puerto Píritu, municipio Peñalver, han exigido la recuperación del alumbrado público de las vías de acceso a los conjuntos residenciales situados en esa zona; a este clamor se une el del alumbrado de la avenida Principal, inexistente desde hace, al menos, cinco años.
Usuarios de esta vía aseguran que las exigencias a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y al ayuntamiento, han sido constantes pero no han tenido respuestas positivas.
"Pasa el tiempo y esto sigue siendo una cueva de lobos y lamentablemente nos vamos acostumbrando a vivir a oscuras y con temor", dijo Francisco Méndez, morador de la zona.
Aseguró que no todos los que viven en los 10 complejos residenciales de Las Isletas tienen vehículo propio, por tanto deben ingresar a pie a sus viviendas exponiendose a la oscuridad que, a su juicio, "es el mejor escenario para los delitos".
Marcos Ruiz, transportista, denunció la situación y exigió alumbrado y presencia policial permanente. Recordó que existe un módulo policial en la entrada del condominio, pero que actualmente está inactivo. "Debe haber resguardo en esta zona porque es peligrosa".
Extraoficialmente se conoció que en los próximos días será instalado un punto de control integral a mitad de la avenida donde se incorporarán funcionarios de los diversos organismos de la municipalidad; entre ellos, Polipeñalver, Seguridad Ciudadana y Protección Civil (PC).
Puerto Píritu / Marianela Guariguata