El Comité Olímpico Venezolano, de la mano de su presidente, el profesor Eduardo Álvarez, presentaron oficialmente al nadador criollo Albert Subirats, como el nuevo entrenador de la selección nacional de natación, cargo que comenzará a fungir a partir de los presentes Juegos Panamericanos Lima 2019.
El directivo del COV comenzó el encuentro recordando el gran trayecto de Subirats como nadador, pues en su carrera deportiva acumuló 54 medallas en eventos del ciclo olímpico, destacando 16 doradas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y un campeonato en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en los 100 metros mariposa.
“Le damos la bienvenida a Albert. Es un honor tenerlo ahora como entrenador, porque sabemos que ofrecerá todo por este equipo de natación. Hay muchos recuerdos buenos con Albert como atleta y estamos confiados en que ayudará a cada uno de los integrantes de nuestra selección de natación”, comentó el profesor Álvarez.
El extritón se mostró complacido y agradecido por volver a formar parte de la delegación nacional, aunque esta vez en un nuevo rol.
“Estoy muy feliz por volver a estar con muchos de los que han sido mis compañeros. Si no me sintiera que los pudiera ayudar no estaría aquí. Espero estar a la altura de la importancia de este puesto”, dijo Subirats, quien además fue reconocido con una placa por la casa olímpica venezolana con motivo a su gran carrera en las piletas.
“La palabra clave aquí es equipo. Quiero ponerme a su disposición y quiero que sepan que cuentan conmigo en todo momento”, fueron las palabras que dirigió el nuevo entrenador a los atletas de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos que acudió a la rueda de prensa que se realizó en la Villa Panamericana.