En un comunicado publicado en su cuenta de la red social Instagram, el Comité estudiantil de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), en el estado Anzoátegui, anunció cómo quedaron los precios de los aranceles tras el descontento que empezaron a mostrar a finales de enero, cuando se dio a conocer el ajuste de los montos para iniciar el año.
En el escrito informaron que ya se había efectuado la reunión del Consejo Rectoral, pero no les habían enviado la minuta ni la resolución nueva. Este fue el encuentro que había sido anunciado el pasado 1° de febrero por el dirigente, José Martínez, luego de reunirse junto a otros compañeros, con el rector Edgar Ortiz y el vice rector administrativo, Carlos Ghersi.
No obstante, explicaron que hicieron todo lo que pudieron y lograron bajar la matrícula a $85. Detallan que la Unidad de Crédito (UC) pasó de $26 a $23, el arancel tecnológico de $17 a $15 y los carnets de $13 a $11.
“A lo interno seguiremos haciendo gestión estudiantil. Sin embargo, ya pueden inscribirse, ya no seguiremos con el paro de inscripciones”, expresaron.
De igual forma, informaron que hablarán con los ingenieros nacionales del sistema de gestión académica Ternanet para sea ajustada la tasa, puesto que todavía no han logrado ese acuerdo.
Barcelona / Elisa Gómez