Preocupado. Así dijo sentirse el presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana, Pablo Malavé, ante las constantes alzas en las tarifas del pasaje en el transporte urbano, las cuales empezaron a sufrir cambios a pocos días de ser oficializadas, en mínimo 30 mil bolívares (Bs), a principios de octubre.
“Muchos presidentes de líneas, con el apoyo del Sindicato Bolivariano de Transporte y del Órgano Superior del Transporte en Anzoátegui, están cobrando ahora Bs 70 mil, Bs 80 mil y hasta 150 mil bolívares por un pasaje y las autoridades municipales del transporte no han hecho nada. Estamos esperando que se instale bien la Asamblea Nacional (AN) para programar una reunión con los diputados electos, para presentarles una solución”.
Malavé resaltó que está consciente de que se debe hacer un ajuste en los precios del traslado de los usuarios, pero se debe respetar el monto estipulado y tenerles consideración a las personas de la tercera edad, quienes están siendo maltratadas por no cancelar completo.
“Nos han comentado que hay un problema con los conductores que son avances, porque están siendo obligados por los propietarios a pagar un alquiler en divisas y tienen que buscar la forma de completar el monto para les quede algo para llevar a sus casas, pero el llamado es a respetar lo regulado”.
Cambio
De igual manera, Malavé exigió que se realice un cambio de autoridades en el sector transporte para que se pueda cumplir a cabalidad con las tarifas establecidas.
“Necesitamos con urgencia que se reactive la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (MTTU) que fue opacada por la sinvergüenzura de los directores del Órgano Superior del Transporte, porque cuando funcionaba se sancionaba a los transportistas”, aseveró.
Barcelona / Elisa Gómez