La noche de este miércoles, la ciudad de Anaco fue el epicentro de una balacera que terminó con dos personas abatidas. Fuentes extraoficiales informaron que los funcionarios de la policía científica fueron notificados de un robo dentro de un apartamento ubicado en el edificio San José del sector Casco Central.
De inmediato comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Guardia Nacional Bolivaria (GNB),Policía del Estado Anzoátegui (Poliánzoátegui) y Policia Municipal Anaco (Polianaco), tomaron la avenida Bolívar con avenida Miranda y cercaron el perímetro.
Testigos de edificios aledaños indicaron que los delincuentes estaban dentro del apartamento 1 del primer piso, donde tenían como rehenes a una pareja de árabes, y al notar que estaban rodeados dieron inicio a una balacera.
Durante el fuego cruzado tres presuntos delincuentes corrieron por las adyacencias del conjunto residencial. Uno pudo fugarse tras correr hacia un automóvil marca Toyota, modelo Previa de color beige; mientras que los otros dos cayeron gravemente heridos, cada uno con tres impactos de bala.
Los baleados fueron trasladados hacia la emergencia del hospital Angulo Rivas donde fallecieron posterior a su ingreso. Todavía no han sido identificados por familiares. Se conoció que los hampones estuvieron durante el día estudiando la rutina de las víctimas y decidieron irrumpir en la propiedad cerca de las 7:00 de la noche.
Se supo que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron, horas después, el vehículo donde huyó el hampón en el sector 17 de diciembre y parte de las pertenencias de los rehenes. Uniformados de todos los cuerpos de seguridad andan tras la pista del ladrón fugado.
En el lugar se recolectaron una pistola, calibre 7mm y un revólver 38.
Los cuerpos de los ultimados aguardan en la morgue del hospital central de El Tigre, donde serán sometidos a una autopsia y reconocimiento post mortem.
Anaco/Oriana Mujica