Un robo en una vivienda ubicada en la urbanización Campo Las Palmas de Anaco terminó en un supuesto enfrentamiento en el que tres presuntos delincuentes cayeron muertos.
El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada de este viernes.
En la acción participaron oficiales de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anaquense.
Según fuentes extraoficiales, tres hombres, dos de piel blanca y uno de tez morena, entre aproximadamente 25 y 30 años, ingresaron a la casa, y sometieron a una familia, a fin de robarla.
Supuestamente, los vecinos notaron la irregularidad y dieron parte a las autoridades.
Una comisión mixta se trasladó al sitio. Presuntamente, en un intento por neutralizar a los delincuentes, se inició un intercambio de disparos dentro de la residencia.
Los tres antisociales resultaron gravemente heridos y los llevaron al hospital Angulo Rivas de Anaco, donde certificaron que estaban muertos.
Uno presentó tres impactos de bala, distribuidos entre el pecho y abdomen. Otro fue alcanzado por dos proyectiles en la región gástrica. El último sufrió dos tiros en el tórax.
Los cadáveres fueron ingresaron en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona.
Allí fueron identificados como el minero Jean Carlos Bermúdez Matute, de 36 años; el obrero de la construcción, desempleado, Miguel Ángel Chirinos Solano, de 35 años; y un adolescente de 17.
La estudiante Jaclimar Bermúdez, hermana de Jean Carlos y esposa de Miguel, y su cuñado, el albañil Carlos Solano, desestimaron la versión del supuesto enfrentamiento pues nunca vieron armados a sus parientes. Los dos estuvieron un tiempo arrestados en Polianaco, por peleas.
Afirmaron que ambos residían en el barrio José Antonio Anzoátegui de Anaco y que visitaban al chico de 17 años en Las Palmas.
Anaco / Marìa A. Aguilera / Yraida Núñez