Comerciantes que ejercen su actividad en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz piden a la alcaldía que haga el esfuerzo de mejorar las condiciones de las áreas internas del establecimiento, sobre todo, en lo que a techo y sistema de drenajes se refiere.
Doris Pinto, quien lleva más de 30 años atendiendo su local en el pasillo Dividive, señaló que las épocas de lluvia suelen conllevar un dolor de cabeza tanto para ella como para el resto de los que laboran en el principal expendio de la zona metropolitana, ya que el agua se apodera del lugar.
“No hay un techo adecuado que nos resguarde de las precipitaciones y carecemos de un drenaje óptimo. Es por eso que cuando llueve con fuerza podemos inundarnos, al punto que el líquido nos llega a las rodillas”, afirmó.
Omaira Seda apoyó lo dicho por Pinto y agregó que, si está entre las posibilidades del mandatario local Nelson Moreno, verían con buenos ojos que les otorguen créditos para fortalecer sus negocios.
“Yo apenas estoy regresando luego de casi un año sin trabajar. Tiempo atrás me robaron hasta siete veces seguidas y no había podido recuperarme sino hasta ahora. Y así como yo, hay muchos más que necesitan un impulso económico”, manifestó.
A juicio de Seda, precisamente la seguridad es una de las mejoras más notables que ha aportado la nueva administración de la alcaldía en el poco tiempo que tiene.
“Últimamente se percibe un ambiente de tranquilidad que meses atrás no existía. Nelson (Moreno) se ha encargado de aplicar mano dura a los 'choros' y eso es algo que hay que agradecer”, acotó.
De igual manera, Pinto reconoció que han intensificado la limpieza de todas las áreas y el alumbrado público.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo