miércoles
, 02 de julio de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Comerciantes de Puerto La Cruz denuncian que los apagones están afectando las ventas

noviembre 5, 2024
Comerciantes están hartos de las constantes interrupciones en el servicio eléctrico / Foto: Jesús Bermúdez

Cansados de los apagones. Así se encuentran comerciantes que hacen vida en el centro de Puerto La Cruz.

Según reportaron vendedores consultados, cada semana se registran varias interrupciones del servicio eléctrico y a diario sufren varios bajones de voltaje.

Esta situación, afirman, está afectando directamente sus ventas, ya que no todos cuentan con plantas eléctricas o puntos de venta inalámbricos para poder seguir recibiendo pagos de los compradores.

La vendedora Maribel Llamozas, quien labora en una zapatería ubicada en la calle Libertad, señaló que cuando se va la luz sólo reciben pagos en efectivo, lo cual perjudica sus transacciones, pues muchas personas cancelan sus compras exclusivamente con tarjeta de débito.

"Además de eso, la falta de luz nos dificulta la búsqueda de zapatos en el depósito y si tardamos mucho el cliente se va. Si esto no es corregido nos afectará en diciembre", acotó.

Para Edwar Arévalo, encargado de un local situado en la calle Sucre, los constantes cortes del servicio eléctrico son "incómodos" para el sector comercial.

Aseguró que a la semana la luz se va dos o tres veces, y especialmente los fines de semana, cuando hay mayor movimiento de clientes en la calle.

"Lo peor es que a veces la luz regresa y es intermitente. Eso es peor porque así se queman los bombillos, los aires acondicionados y los demás artefactos. No hay dudas de que cuando se va la luz disminuye la cantidad de clientes, ya que las personas siguen de largo si ven todo oscuro. Por eso recomendamos a las autoridades que hagan mantenimiento de las áreas centrales del sistema eléctrico", expresó.

Riesgo de protectores

Según la vendedora Yanitza Rojas, quien hace vida en la avenida 5 de julio de Puerto La Cruz, las constantes interrupciones en el servicio han puesto en riesgo incluso el funcionamiento de los protectores eléctricos.

"En otras comunidades se han dañado y nosotros, a pesar de que tenemos uno, igual andamos en zozobra. Gracias a Dios tenemos un punto de venta inalámbrico, pero igual creo que en estos meses han bajado las ventas a raíz de los apagones. Esto es horrible. La semana pasada hubo hasta tres cortes de dos horas y a diario sufrimos bajones. Hay que hacerles mantenimiento a las estructuras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a los capacitadores, ya que por eso es que se va la luz", finalizó.

Cabe mencionar que en las redes sociales de Corpoelec no se ha informado sobre la existencia de algún cronograma de racionamiento del servicio, como en otros años, sin embargo, los apagones son constantes tanto en zonas comerciales como las antes mencionadas, como en diversos sectores del municipio Sotillo.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram