El presidente de la Cámara de Comercio de El Tigre, Ramón Quiñones, informó este jueves 23 de enero que aún se encuentran a la espera de respuestas o alternativas sobre los reclamos realizados por comerciantes sobre las tarifas de relleno sanitario en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.
El gremialista precisó que estas quejas fueron expuestas durante un operativo realizado en octubre pasado a través de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Anzoátegui, en donde recopilaron los casos de empresas en estos municipios con relación al elevado costo de las tarifas.
"Todos esos argumentos o inquietudes fueron enviados a la empresa Protecnia, de la que esperamos recibir una respuesta a finales del mes de enero, ya que en noviembre no pudieron otorgarla porque argumentaron que hacían mantenimiento a su plataforma", agregó Quiñones.
El representante del gremio comercial señaló que desde este 22 de enero iniciaron el envío de correos electrónicos a sus afiliados, para facilitarles una planilla a fin de determinar el estatus de cada empresa. Esto en caso de que no hayan participado en el operativo pasado.
Explicó que en el correo también envían una tabla con las tarifas que debe cancelar cada negocio de acuerdo a su actividad económica, con el propósito de que comparen si en el recibo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), aparece el mismo monto o uno diferente al de la tabla, porque de esa manera el reclamo se puede procesar", agregó.
Quiñones acotó que hay tarifas que no se ajustan a la realidad del negocio, sobre todo en el caso de negocios pequeños.
Sin embargo hizo un llamado a los comerciantes que requieran de una asesoría sobre el tema a que se comuniquen, a través del número de teléfono 04148269863, o acudir a la oficina de la cámara de comercio, ubicada en la avenida Peñalver de El Tigre.
El Tigre / Marinelid Marcano