Los cortes eléctricos en Cumaná, estado Sucre, cada día son más constantes y prolongados. Por ello, el pasado lunes 25 de septiembre, en la reunión que acostumbran a realizar los directivos de la Cámara de Comercio discutieron sobre este tema que afecta a los habitantes de esta ciudad.
El presidente de ese gremio, Abelardo Kasabdji, manifestó que han solicitado al gobierno nacional, estadal y municipal que hagan una inversión justa para poder recuperar el sistema eléctrico, ya que se encuentra muy afectado.
"La base central del avance de una sociedad son unos servicios óptimos y de calidad. Por esa razón le hemos pedido al gobierno nacional, estadal y municipal, y les insistimos en la necesidad de una inversión justa para recuperar el sistema eléctrico", expresó Kasabdji.
Los residentes de La Primogénita tienen que lidiar diariamente con cortes de electricidad que, en ciertas zonas, pueden extenderse hasta por más de seis horas.
Denunciaron que también se presentan fluctuaciones en el voltaje eléctrico, lo que ocasiona daños en los electrodomésticos, golpeando de esta manera el bolsillo de los cumaneses.
Por otro lado, los comerciantes y el sector industrial pierden horas importantes de producción, lo que incide negativamente en la economía de la entidad.
En este sentido, el organismo plantea suspender los cortes programados que realizan en la avenida Arismendi, desde la 01:00 pm hasta las 04:30 pm, todos los días, puesto que este es un lugar en el que abundan los comercios y es a donde acude un gran número de cumaneses a realizar sus compras cotidianas.
Cumaná / LC – Corresponsalía