El comando de Edmundo González Urrutia en Bermúdez, estado Sucre, realizó un acto para sumar a los gremios educativos en la campaña del candidato de la oposición para las presidenciales del 28 de julio.
Juvens Aliendres, coordinador del comando, señaló que se trata de defender los votos el día de los comicios.
Agregó que está integrado con todos los partidos de la plataforma para hace el trabajo en favor de la opción opositora.
Adelantó que ya tienen construido el padrón, "casi en su totalidad" y comenzarán la capacitación de los testigos.
Freddy Rodríguez, vocero del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), en Bermúdez, manifestó su apoyo y del gremio que representa a la opción de González Urrutia.
Señaló que participarán en la formación para trabajar en las mesas y ayudar en todos los procesos de activismo.
Dijo que el 28 de julio hay una oportunidad para cambiar de patrón, porque el actual no los atiende y rechazó las acciones del gobierno con relación al magisterio.
Por su parte, Denncis Pazos, vocero de la campaña opositora en Sucre, calificó de positiva la presencia del magisterio en la campaña del candidato González.
Destacó que se entendió y están claros que la vía electoral es la idónea para lograr el cambio y que los maestros tendrá la oportunidad de reivindicar sus demandas.
Señaló que después del 28 habrá libertad para el activista del área educativo, Robert Franco, preso desde hace dos años.
Remarcó que el gremio educativo es fundamental, cuya suma se verá reflejada en el proceso de votación y defensa del sufragio.
Carúpano / Yumelys Díaz