El pivote venezolano Néstor Colmenares y Nacional de Montevideo clasificaron invictos al final four de la Liga Sudamericana de Baloncesto, tras doblegar 79-59 a Español de Osorno en la última jornada del grupo A de la cita continental.
El quinteto de la capital uruguaya ganó sus cuatro compromisos de la llave que se disputó en el sur de Chile, apuntalados por el alero dominicano James Feldeine y por el pivot chileno Manny Suárez.
Feldeine promedió 20 puntos, 2,0 rebotes y 4,0 asistencias, mientras que Suárez dejó registros de 19,5 unidades, 5,5 capturas y 1,5 entregas.
Colmenares, en el último choque ante los anfitriones, produjo tres tantos, nueve tableros y tres pases decisivos, para los dirigidos por el exentrenador de Marinos de Oriente, Álvaro Ponce. En toda la cita, el internacional venezolano tuvo medias de 6,7 puntos, 7,3 rebotes y 1,0 asistencias.
El alero de poder carupanero Juan Fontena no corrió con la misma suerte y ABA Ancud (Chile) quedó eliminado tras caer 83-55 ante San Lorenzo (Argentina).
Los ancuditanos finalizaron la fase con balance de 2-2.
En el cotejo frente a los argentinos, el sucrense registró dos puntos, dos rebotes y una asistencia. En total, en toda la justa, el exjugador de Marinos exhibió guarismos de 6,0 cartones, 3,8 capturas y 1,0 entregas.
Nacional y San Lorenzo esperan por la definición del grupo B, que se jugará en Argentina a partir de esta semana, con la participación de los gauchos Olímpico de La Banda y Obras Sanitarias, Nacional de Potosí (Bolivia), Deportivo San José (Paraguay) y Defensor Sporting (Uruguay).
Santiago / León Aguilar