El pasado miércoles 6 de noviembre, representes del Colegio de Bioanalistas del estado Sucre, realizó una donación de implementos a los estudiantes de la carrera de Bioanalisis de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Sucre.
Entre los materiales entregados se encuentran un microscopio y un equipo de química clínica. Los alumnos consideran que esta acción es algo positivo, ya que les servirán para su crecimiento y fortalecimiento académico.
Según declaraciones de Pedro Carvajal, quien forma parte de ese gremio profesional, estos instrumentos fueron donados por una organización privada y de manera voluntaria por una bioanalista de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
“Estos equipos son entregados por empresas, y uno entregado de manera voluntaria por una bioanalista de la UCV. Eso nos invita a todos los colegas a seguir colaborando con ese granito de arena para rescatar la Escuela de Bioanalisis y que podamos nosotros, desde el colegio, seguir aportando para generar una generación de relevo”, expresó Carvajal.
Por otro lado, el presidente del Colegio de Bioanalistas de Sucre, Gabriel Mendoza, precisó que para ellos es un placer realizar este tipo de acciones porque así contribuyen con la colectividad estudiantil, de donde saldrán las generaciones de futuros profesionales de esa rama.
Cabe destacar que esta iniciativa nace luego de que el año pasado, durante una convención, los estudiantes expusieron la necesidad de contar con equipos para su preparación académica.
Cumaná / LC – Corresponsalía