El presidente del Colegio de Abogados en el estado Anzoátegui, Luis Calderón, indicó que se encuentran a la espera de la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar las elecciones internas.
Calderón aseveró que desde mediados de 2023, la comisión electoral presentó todos los recaudos solicitados por el ente rector, pero este no ha respondido, lo que a su vez ha impedido que se ejecuten los pasos necesarios para llevar a cabo los comicios.
"Como presidente del colegio clamamos por una respuesta del CNE. Es tiempo de que sean renovadas las autoridades y ellos están trabando el proceso", señaló el gremialista.
El vocero recordó que todas las elecciones son reguladas por el citado organismo, aunque se rigen por las leyes internas de cada gremio, por lo que no tienen más alternativa que esperar una respuesta, la cual "olfatean que tampoco llegará en 2024".
"Con el tema de las elecciones presidenciales creemos que no le van a prestar mayor atención a lo demás. De paso, si a estas alturas no tenemos cronograma para esos comicios tan importantes, que quedará para el resto", expresó.
Calderón también aseguró estar convencido de que hay trabas para las elecciones gremiales "porque el chavismo sabe que no tiene oportunidad de ganar en ningún colegio de profesionales".
Barcelona / Javier A. Guaipo