El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 14 mesas electorales más en el municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui.
Así lo informó el vocero de la Plataforma Unitaria Municipal, Nelson Hernández, al referir que en el municipio había 157 mesas distribuidas en los 71 centros electorales y ahora, con la habilitación de 14 mesas más, el número se elevó a 171.
Destacó que los centros que tendrán estas mesas adicionales son el Grupo Escolar Dr. Rafael Fernández, el Liceo Briceño Méndez, la Escuela Básica José Antonio Anzoátegui, la Escuela Menca de Leoni, la Escuela Trujillo, el Liceo Alberto Carnevalli y la Escuela Raúl Leoni. Todos estos centros tenían tres mesas y ahora cuenta con cuatro.
Hernández agregó que otros de los centros afectados con las ampliaciones son Jardín de Infancia La Charneca, Unida Educativa Hernández Pares, Colegio Kalilli Gibram, Liceo Revenga, Colegio Divino Maestro y Unidad educativa Nuestra Señora del Pilar.
El dirigente político señaló que no detendrán su trabajo y organización, pese a que el CNE cambió los lineamientos para los testigos de mesa, los cuales ahora deben pertenecer al mismo centro donde votan.
"Claro que la decisión nos afectó porque ya teníamos el padrón electoral estructurado pero ya nos estamos organizando para volver a reestructurar el esquema que teníamos", dijo.
Acotó que con el apoyo de la Plataforma Unitaria Municipal, el comando GANA, ONG, y gremios están organizando a los testigos.
El Tigre / Marinelid Marcano