Los Ángeles Clippers, que tumbaron a Los Ángeles Lakers sin LeBron James, y los New York Knicks, que ganaron a los Brooklyn Nets, se llevaron este martes los derbis angelino y neoyorquino, respectivamente, en una jornada de la NBA en la que Oklahoma City Thunder alcanzaron a los Minnesota Timberwolves al mando del Oeste.
La jornada estuvo marcada además por el despido de Adrian Griffin como técnico de los Milwaukee Bucks, pese a la segunda posición de la franquicia en el Este. Doc Rivers está cerca de ser el nuevo entrenador de la franquicia liderada por el griego Giannis Antetokounmpo, según adelantan los medios estadounidenses.
Los Clippers se vengaron de las dos derrotas sufridas este curso contra los Lakers y ganaron su vigésimo partido en los últimos 24 para asentarse en la cuarta posición en la Conferencia Oeste (28-14), al superar a su clasico rival con un score de 127-116.
Desde el pasado 17 de noviembre, los Clippers sumaron 25 victorias, por tan solo siete derrotas, y han tenido el mejor rendimiento de la NBA. Leonard brilló con 25 puntos, once rebotes, diez asistencias, con once de 16 en tiros de campo. Le apoyó James Harden con 23 puntos, aunque sólo tres de ellos en la segunda mitad, a los que añadió diez asistencias.
Terance Mann, Norman Powell y Paul George contribuyeron con 17 puntos cada uno. Russel Westbrook aportó 16 saliendo del banquillo.
Los Lakers pagaron la ausencia de LeBron, quien estuvo apoyando al resto de sus compañeros en el banquillo. No les bastaron los dobles dobles de D’Angelo Russell (27 puntos y 10 asistencias) y de Anthony Davis (26 puntos y 12 rebotes).
Los New York Knicks prolongaron su momento dulce y sumaron su cuarta victoria consecutiva, al imponerse 108-103 sobre los Nets en el derbi neoyorquino. Llevan 10 victorias de doce tras la incorporación de OG Anunoby, llegado procedente de los Toronto Raptors, y hundieron a unos Nets en profunda crisis.
Si los Knicks están en gran forma, los Nets perdieron su decimosexto partido en los últimos veinte.
Julius Randle, con 30 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, y Jalen Brunson, con 30 puntos, dirigieron el triunfo de los Knicks.
Un tiro en suspensión de Jalen Williams (19 puntos) a tres segundos del final le dio a los Thunder un trabajado triunfo 111-109 a los Thunder en casa contra los Trail Blazers, lo que les permitió alcanzar a los Minnesota Timberwolves al mando de la Conferencia Oeste.
Shai Gilgeous Alexander brilló con 33 puntos, seis rebotes y diez asistencias para los Thunder.
En otros resultados, Pelicans de Nueva Orleans apabulló 154-123 a Jazz de Utah y Nuggets de Denver superó 114-109 a Pacers de Indiana.
Los Ángeles / EFE