La Comisión de Finanzas y Presupuesto del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES) se reunió con representantes de la directiva de Puertos de Sucre y el equipo de asesores del gobernador Gilberto Pinto, para evaluar y definir las propuestas de reforma de la Ley de Tasa Portuaria.
La presidenta del Cles, Mary Benere, señaló que la norma es crucial para el desarrollo económico de Sucre, ya que busca adaptar la legislación a las necesidades actuales del comercio y la industria marítima, para fortalecer la competitividad del puerto a nivel nacional e internacional.
Durante el encuentro, Benere estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Planificación, legislador Conrado González.
Benere destacó que estas acciones ponen de manifiesto el compromiso del ente legislativo de trabajar de la mano con los diversos sectores involucrados para asegurar que las modificaciones aplicadas a la ley, reflejen un mecanismo de solución y respuesta a las necesidades y aspiraciones de la colectividad sucrense.
Sucre / Yumelys Díaz