Los legisladores del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) aprobaron este jueves 58.029.983,9 bolívares a la gobernación para cubrir compromisos laborales, de acuerdo a la solicitud realizada por el mandatario Luis José Marcano.
Andrés Márquez, presidente del Cleanz, destacó que de este dinero, más de 46 millones de bolívares se usarán para cubrir el pago de jubilación y pensión de los trabajadores de la gobernación, parlamento, contraloría y demás entes descentralizados, los cuales serán cancelados a través del Sistema Patria.
Asimismo, se destinarán recursos a las diferentes direcciones del Ejecutivo para garantizar los beneficios sociales del personal obrero y administrativo, durante estos últimos meses del año.
En la sesión, los parlamentarios también aprobaron en primera discusión, la reforma parcial de la Ley sobre Minerales no Metálicos del estado Anzoátegui, estatuto que viene a establecer un mejor control sobre el otorgamiento de derechos de exploración y explotación, considerando que hoy en día la actividad minera juega un papel fundamental en la economía de la entidad.
Barcelona / Redacción Web – Con nota de prensa