Con una larga cola de usuarios. Así lucieron este miércoles las inmediaciones de la Circunscripción Militar de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51 Anzoátegui, ubicada en el sector Palotal de Barcelona, debido a que esta institución también se encuentra habilitada con la jornada de cedulación electoral que hasta el 2 de diciembre realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
De manera extraoficial se conoció que allí funcionan dos máquinas y la atención de las personas se puede extender hasta las 8:00 pm, si las condiciones están dadas.
Por lo menos este miércoles, al parecer, manejaban una lista de más de 900 ciudadanos, de los cuales algunos esperaban desde el día anterior para tramitar su documento de identidad.
"Yo estoy desde las 12:00 pm de ayer y me fui a las 10:00 pm sin lograr resolver porque hubo problemas con la luz y después con el sistema. Cuando me fui, pedimos que se hiciera una lista para no perder el viaje, los más de 100 que estábamos, y fue así como logramos que hoy se mantuviera el orden con los que estábamos desde ayer", expresó José Gregorio Armas, quien acudió porque extravió su identificación.
Según los asistentes, para participar en el operativo solo tienen que llevar una copia de la cédula de identidad.
Barcelona / Elisa Gómez