Estudiantes, docentes, padres y representantes, de las escuelas del Circuito 14 Lilian Araujo de Carúpano en el estado Sucre, realizaron la tradicional paradura del niño, costumbre que se ha ido arraigando en la zona y que cada año gana más fuerza.
La procesión con los niños, mostrando sus trajes de la sagrada familia, los reyes mayos, ángeles y pastores, recorrieron la calle Juncal, para llegar a la escuela anfitriona, República de Haití, donde se concretó la paradura del niñito Dios, en medio de rezos y cantos tradicionales.
Juan González, coordinador de Cultura de la escuela República de Haití y del Circuito 14, resaltó que se trata de una iniciativa que se ha sembrado gracias a la acción del grupo de apostolado de la iglesia Santa Catalina, que por 25 años viene promoviendo la actividad.
González señaló que en la zona de las escuelas céntricas, la actividad se ha realizado por siete años, donde se pone de manifiesto el fervor cristiano.
Este viernes participaron la escuela Madre Teresa de Calcuta, la escuela Simón Rodríguez, la Casa Andrés Mata, Multitel-Tu TV, grupos de apostolado de la iglesia Santa Rosa, el Sabates, la escuela República de Haití, el Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Smpnna), entre otros. “Cada año más personas se suman y enriquecen más y se hace más tradicional la paradura del niño en Carúpano”.
Bermúdez / Yumelys Díaz