Cinco sectores del municipio Mejía, en el estado Sucre, resultaron afectados por el desbordamiento de los ríos Cachamaure y Tarabacoa, ocurrido la noche de este sábado 18 de noviembre.
La información se pudo conocer durante una visita a la zona que realizó el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y en la cual estuvo acompañado por funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y rescate civil.
La Ensenada, Cedros, El Chispero, El Guarataro y Las Casitas, en el sector Cachamaure de la parroquia San Antonio del Golfo, fueron las comunidades donde viviendas y personas resultaron afectadas por la fuerza de las aguas.
Según declaraciones del alcalde encargado de esa jurisdicción, Euclides Colón, esta es una de las peores inundaciones que ha sufrido la localidad en los últimos 44 años.
“Las pérdidas materiales son cuantiosas, con viviendas inundadas y enseres domésticos destruidos. Sin embargo, afortunadamente no se reportan víctimas humanas", precisó Colón.
Cabe destacar que, al menos 50 viviendas resultaron afectadas por este desbordamiento.
El mandatario estadal acudió al sitio de la tragedia con la finalidad de evaluar los daños y de esta manera atender a los ciudadanos afectados.
A su vez, Pinto manifestó que en el pueblo se mantiene el fluido eléctrico y no se registraron lesionados. “Por ahora solo hay perdidas de enseres, no hay heridos ni pérdidas humanas y se mantiene el fluido eléctrico” expresó el mandatario estadal.
Cumaná / LC - Corresponsalía