El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de la calle Carabobo de Carúpano, en el estado Sucre, fue cerrado esta semana, debido a un derrame de aguas servidas en plena sala donde hacen terapia los pacientes que acuden a esa instalación.
María Alcalá, paciente habitual del CRI, a donde acude a terapia física por una neuropatía, señaló que desde hace unas dos semanas comenzaron de nuevo los hedores, y después comenzó a gotear agua de cloaca del techo.
Al parecer, no es la primera vez que ocurre y obreros de la alcaldía de Bermúdez fueron quienes solucionaron el problema, parcialmente.
Por ahora, una trabajadora, que prefirió omitir su nombre, informó que los derivaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar, situado frente a la plaza por la calle Independencia.
Luis Díaz, otro afectado, dijo que muchos acuden al lugar porque es el más céntrico y es fácil llegar allí desde cualquier parte del municipio.
Sin embargo, acotó, el problema del albañal desbordado es apenas una pequeña parte de los problemas que tiene la infraestructura, donde no hay aire acondicionado, el techo se está cayendo y hay deficiencias con la electricidad, entre otros problemas de servicio. “Eso sí, la fachada está bien bonita”, señaló el paciente.
El CRI atiende al menos a unas 200 personas cada semana, en áreas como podología y pie diabético; terapia de lenguaje y terapia física, esta última la que concentra la mayor cantidad de pacientes.
Al cierre de la semana, una comisión de Servicios Públicos de la alcaldía, realizó una inspección al lugar, para volver a destapar las cañerías y solucionar ese problema. Pero aún se desconoce si asumirán un arreglo más profundo del centro de salud.
Bermúdez / Yumelys Díaz