En un presunto enfrentamiento armado, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Barcelona, ultimó a Luis Carlos Chaurán Salazar, de 18 años, quien supuestamente fue uno de los individuos que asaltó el bus de Expresos Mérida, la madrugada del domingo 20 de marzo.
El hecho, durante el cual cayó abatido el sujeto, ocurrió a eso de la 1:00 pm de este martes 22, en la calle Mil Flores del sector 3 de La Orquídea, ubicado cerca de “puente Gómez”, donde ejecutaron el robo.
De manera extraoficial se conoció que los funcionarios a cargo de las investigaciones del caso realizaban un recorrido por la barriada barcelonesa, donde se hallaba alias “el chino”. Al parecer, éste notó la presencia policial y abrió fuego. Los oficiales al final le dieron de baja y recolectaron un arma de fuego calibre 9 mm.
El cadáver de Chaurán Salazar, quien presuntamente formaba parte de la banda “el javi”, que operaría en La Orquídea, fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona.
Se supo que el occiso será sometido a reconocimiento post-mortem por parte de los pasajeros que venían en el bus de Expresos Mérida, para corroborar si se trataba de uno de los malhechores que los asaltó.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo