El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga la muerte de una joven de 19 años, identificada como Emerling Patricia González Martínez, quien falleció por intoxicación este martes 1 de noviembre luego de pasar 16 días recluida en el hospital Luis Razetti de Barcelona.
Fuentes policiales indicaron que la muchacha, quien residía en la calle Los Cocos del sector San Antonio de Píritu, habría ingerido un producto llamado Gramoxone, el cual es un herbicida.
Aparentemente, el consumo de este químico fue de manera voluntaria, en vista de que su expareja la tenía acosada y no la dejaba vivir tranquila. No obstante, las autoridades están realizando las averiguaciones pertinentes para determinar si el suceso realmente ocurrió de esta forma o si se trató de un homicidio.
El cuerpo de la muchacha fue trasladado en horas del mediodía a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal III de Barcelona, para realizarle la autopsia de ley.
Barcelona / Javier A. Guaipo