Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron, en Barcelona, a Alvin José Millán Alvarado (45), quien se hacía pasar por médico para estafar a sus víctimas.
Según información divulgada en las redes sociales de la policía científica, los análisis documentales e investigaciones de campo arrojaron que el sujeto ofrecía la venta de un apartamento y, al ser contactado por personas interesadas, les decía que era oncólogo, cardiólogo y radiólogo. Con esto buscaba generar más confianza y conseguir que le dieran el dinero en efectivo para iniciar supuestos trámites para la negociación del inmueble.
De igual manera atendía consultas médicas, daba recipes, asesorías y hacía vida en centros asistenciales de la ciudad para convencer aún más a los futuros perjudicados.
En el procedimiento de captura al parecer le incautaron un celular y cuatro copias de recipes médicos sin membrete, con un sello húmedo en la parte baja donde se lee "Dr. Alvin Millán, Cirujano General, Oncólogo".
Se supo además que el individuo, remitido a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP), tenía registros por "ultraje al funcionario y apropiación indebida".
Barcelona/ Javier A. Guaipo