Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cipcp) de la sub delegación Píritu ultimaron a un hombre de 24 años, el viernes en la mañana, durante un presunto enfrentamiento.
Yonjaro Rafael Osuna Motabán recibió dos impactos mortales, cuando estaba en la Urbanización Pueblo Viejo del municipio Píritu, donde residía con su progenitora Marily Josefina Motabán.
El ama de casa manifestó que el mayor de sus siete hijos salió en la mañana de su residencia hasta la casa de un hermano, ubicada a pocos metros, y allí fue a donde llegaron los funcionarios.
"Los vecinos me dijeron que él estaba solo cuando los agentes se lo llevaron detenido. Después apareció muerto", expresó Montabán.
Agregó que se enteraron del deceso de Yonjaro como a las 3:30 de la tarde del mismo viernes porque una enfermera del hospital Pedro Gómez Rollingson de Píritu la llamó y le dijo que un hombre con las características de su hijo estaba allí muerto.
Al llegar al centro de salud, acompañada por otros familiares, Marily Motabán pudo identificar el cuerpo de su muchacho. Exigió justicia por la muerte del joven, pues aseguró que era una persona tranquila, sin problemas. "Lo ajusticiaron sin razón".
El ama de casa mencionó que Osuna dejó una niña de 3 años de edad y a su esposa con tres meses de embarazo. Acotó que su hijo se ganaba la vida como albañil y “corta malezas” con su padre Juan Osuna.
Píritu / María Alejandra Lunar