Jesus “Chuo” Torrealba, quien fue secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuestionó la nueva coalición de los partidos de la llamada oposición mayoritaria. En ese sentido, dijo que sin una propuesta clara, la coalición “no arranca con buen pie” para enfrentar la grave situación que vive el país.
Enfatizó que el G4 está llamado a concretar una propuesta que atraiga al resto de los adversarios a Nicolás Maduro y permita la construcción de soluciones claras e inmediatas a los problemas y demandas de los ciudadanos.
Para Torrealba, en declaraciones a Unión Radio este 7 de abril, “los convocados y convocantes tampoco generan bastante entusiasmo. Un trozo de Acción Democracia, un trozo de Copei, Proyecto Venezuela, organizaciones de muy modestas proporciones como La Causa R y Encuentro Ciudadano”, aseveró.
Decisiones
Por decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en 2020, la Sala Constitucional designó directivas ad hoc de los principales partidos opositores.
Asimismo, el exsecretario ejecutivo de la MUD, criticó que el primer anuncio de esta nueva alianza opositora haya provenido de vocería extranjera. Sin embargo, comentó que cualquier intento de incrementar la coalición de la clase política es viable.
Desde su punto de vista, por ahora no se vislumbra “un centro de gravedad” favorable para realizar candidaturas unitarias para las elecciones regionales de este año.
Caracas / Corresponsalía