viernes
, 13 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Chris Paul encabeza la mejor versión de Rockets y Celtics recuperó el liderato del Este de la NBA

diciembre 14, 2017
Chris Paul tiene 12 victorias corridas desde que llegó a Houston. /Foto: AP

El base Chris Paul aportó su mejor versión encestadora desde que llegó a Rockets de Houston y el equipo tejano también mostró la suya al conseguir el undécimo triunfo consecutivo, la mayor racha ganadora actual y se afianzó como líder de la NBA.

Paul convirtió 31 puntos, incluidos cinco triples, y Rockets venció con facilidad por 108-96 a los devaluados Hornets de Charlotte.

El base estrella, que tiene una marca de 12-0 desde que debutó con Rockets tras fichar el pasado verano como agente libre, también brilló en la dirección del juego con 11 asistencias y cinco rebotes.

Paul, aunque no jugó durante un mes debido a una lesión en la rodilla izquierda, es el que más victorias consecutivas ha conseguido desde que el ala-pívo Dennis Rodman lo hizo en 1996-97 en su primera temporada con Bulls de Chicago, con los que ganó 13 partidos al hilo.

El escolta James Harden también destacó al conseguir 21 unidades y ocho asistencias, mientras que el escolta Eric Gordon logró 17 tantos como sexto jugador de Rockets (22-4), que tiene la mejor marca de la liga.

El base Kyrie Irving aportó 33 puntos como líder del ataque y Celtics de Boston volvió al camino del triunfo tras vencer por 124-118 a Nuggets de Denver.

Celtics (24-6), que consiguió su resultado con más puntos en lo que va de la competición, tuvo su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se afianza en el liderato de la División Atlántico y mejor marca de la Conferencia Este.

Irving agregó siete asistencias y sumó su octavo encuentro en lo que va de temporada con al menos 30 tantos.

El escolta DeMar DeRozan logró 37 puntos para Raptors de Toronto, que derrotó de visitante 115-109 a Suns de Phoenix, y se puso con foja de 18-8, tras lograr la séptima victoria en los últimos ocho compromisos.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka aportó un doble-doble de 21 contables en 34 minutos de juego al anotar 8 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, y logró 13 rebotes, con 10 que fueron defensivos.

Otro hombre alto, el pívot DeMarcus Cousins también consiguió un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes para  Pelicans de Nueva Orleans, que venció 115-108 a Bucks de Milwaukee.

El ala-pívot Anthony Davis lo apoyó con otro doble-doble de 25 unidades y 10 capturas, mientras que el escolta Etwaun Moore logró 21 tantos.

El alero griego Gianis Antetokounmpo tuvo 32 puntos y nueve rebotes, que no impidieron la derrota de su equipo, pero en el apartado individual pasó a formar parte de la historia de Bucks. Los 748 tantos que ha anotado en los primeros 25 partidos de liga es la tercera mejor marca en la historia del equipo, sólo superados, dos veces, por los que consiguió el legendario Kareem Abdul-Jabbar cuando perteneció al equipo de Milwaukee.

El escolta reserva Lou Williams aportó 31 puntos como líder del ataque de Clippers de Los Ángeles, que derrotó a domicilio 106-95 a Magic de Orlando, que perdió por tercer duelo en fila.

Clippers (11-15) sumó su tercera victoria consecutiva para mantenerse en el segundo lugar de la División Pacífico.

El pívot DeAndre Jordan logró doble-doble de 16 puntos y 20 rebotes, mientras que el alero Sam Dekker aportó otro 12 tantos.

El escolta Bradley Beal anotó 18 puntos y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos en ataque, incluidos los cinco titulares, en el partido en el que Wizards de Washington le ganó 93-87 a los desahuciados Grizzlies de Memphis.

Wizards (15-13) sumó su quinto triunfo en los últimos 10 choques y sigue primero en la División Sureste.

Grizzlies (8-20) cayó por quinta ocasión corrida, la novena en los 10 partidos  más recientes y la décimo sexta en los últimos 17. Todo eso lo mantiene en el fondo de la División Suroeste.

El alero Paul George regresó a Indianápolis y anotó dos tiros libres cuando restaban 10 segundos para el final del tiempo reglamentario, que aseguraron a Thunder de Oklahoma City la victoria de visitantes 100-95 ante su exequipo, Pacers.

El pívot neozelandés Steven Adams tuvo doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes y el escolta español Alex Abrines, que salió como titular, logró 14 tantos.

El escolta C.J. McCollum logró 28 tantos para Trail Blazers de Portland, que vino de atrás en el cuarto período, con un parcial de 16-32, y derrotó de visitante 102-95 a Heat de Miami.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic aportó doble-doble de 29 puntos y nueve rebotes, mientras que el base Kris Dunn anotó los tantos decisivos en la recta final del partido que Bulls de Chicago le ganó 103-100 a Jazz de Utah.

 

Estados Unidos /EFE

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram