Si bien se dice que la atracción humana se da a primera vista, la percepción olfativa y del gusto son fundamentales cuando se desea atraer a la pareja. Así lo comenta la otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño, directora y fundadora del Centro Respira Libre, en Caracas.
Al respecto, señala que, “En el coqueteo entre dos personas, aumenta la secreción de feromonas, que son sustancias químicas vinculadas a la atracción; la cual es susceptible de sensaciones imperceptibles a niveles conscientes, pero estruendosos para los neurotransmisores que desencadenan una verdadera tormenta eléctrica en el cerebro”.
Y aquí, el chocolate juega un papel importante, pues este alimento ayuda, de manera especial, a aumentar la secreción de la oxitocina, la hormona que produce el apego y mantiene las relaciones en el tiempo.
En ese mercado venezolano se abre paso Chocodeli, un producto que aspira a demostrar su calidad en el mes del amor y la amistad.
¿Qué es?
Según una nota de prensa, Chocodeli es un exquisito chocolate en polvo instantáneo con leche, que cuenta con las cualidades necesarias para ser el más cremoso y rico chocolate caliente, con solo agregarle agua.
A juicio de Mariño, es precisamente la cremosidad de esta exquisita bebida, lo que ayuda a que los niveles de neurotransmisores sean más altos, ya que el tacto en la parte interna de la boca y la lengua juega un importante papel.
"Chocodeli, tiene dos puntos muy importantes a su favor: el ser cremoso y caliente, lo cual produce una mayor incitación a nivel cerebral, convirtiéndose en un estímulo permanente para la atracción y apego de la pareja, dada la secreción de neurotransmisores cerebrales”.
Valor nutricional
Por otra parte, su valor nutricional como fuente de vitaminas A y D, calcio, magnesio y antioxidantes, lo posicionan, no sólo como un estupendo afrodisíaco sino también como una excelente alternativa de consumo para fortalecer los huesos, regular la presión arterial, estimular el sistema inmune; aliviar el estrés y el malhumor.
Chocodeli sirve de base para postres, mismos que garantizarán el disfrute del paladar en febrero y el resto del año.
Caracas / Redacción Web