Chiquinquirá Delgado, presentadora venezolana y compañera sentimental del periodista mexicano-estadounidense Jorge Ramos de la cadena Univisión, se pronunció en contra de su detención arbitraria junto a su equipo de trabajo, mientras realizada una entrevista al mandatario Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.
A través de su cuenta Twitter, la modelo y presentadora zuliana hoy residenciada desde hace varios años en Estados Unidos, a través de Instagram posteó una captura de la denuncia sobre la detención y se refirió a tal acción del gobierno como “la dictadura en acción”, reseñó El Carabobeño.
"La Chiqui", como se le conoce en Venezuela por cariño, calificó de triste la situación por la que atraviesa Venezuela, al tiempo que dijo sentirse orgullosa de la labor que realiza su pareja Jorge Ramos, quien es conocido en los medios de comunicación a nivel internacional, por ser un periodista acucioso e incisivo.
Jorge Ramos y su equipo de Univisión permanecieron retenidos por más de dos horas y media en el Palacio de gobierno, donde fueron interrogados, y a su salida escoltados grabados durante todo el trayecto. “Les robaron todo el equipo técnico, material grabado, celulares y cosas personales”, explicó a su colega Patricia Janiot.
El martes Ramos y sus acompañantes fueron deportados a Estados Unidos, donde arribaron en horas de la tarde.
Valencia / Con Información de El Carabobeño / Redacción Web