El cuatrista guayanés César Mendoza, radicado en Estados Unidos, lanzó un EP llamado «A mi tierra y a mi gente» en el que hace su debut como cantante de música llanera.
Según una nota de prensa, desde muy pequeño tuvo la dicha de interpretar diversos géneros dentro de la música venezolana como la gaita, calipso, y por supuesto la llanera «ya que la llevo en la sangre por mi familia materna».
Anteriormente, el artista había colaborado como cantante en agrupaciones gaiteras, pero en 2023 consolidó este proyecto que tenía pendiente desde hace años.
Son siete temas en los que participaron músicos venezolanos. «Hay temas de otros compositores a quienes agradezco por la confianza por dejarme interpretar sus letras, y también hay temas míos», expresó el cuatrista que estuvo preparando el álbum por al menos 10 meses.
Los instrumentos fueron grabados en San Juan de los Morros, estado Guárico, en los estudios Auyantepuy Records, dirigido por Ángel Luis Castillo; uno de los arpistas más reconocidos tanto dentro como fuera de Venezuela, por sus más de 30 años de carrera y múltiples producciones con artistas de renombre del país.
La voz se grabó en la ciudad de Katy, Texas, en los estudios de La Sala Records bajo la dirección de Alessandro Viviani; productor musical con 15 años de experiencia, compositor, arreglista, director musical y músico, virtuoso guitarrista, pianista y tecladista.
Este álbum es bastante variado pues hay canciones para el amor, el desamor, para el coleo, y para Venezuela.
«A mi tierra y a mi gente», «Aires de libertad», «Entre el canto y el coleo», «Un adiós para Mercedes», «Tus ojos son un diamante», «Pacto de amor», y «El principiante», son los nombres de este canto a la venezolanidad de 23 minutos con 31 segundos.
El EP ya está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Amazon, entre otras, y en febrero estará disponible su formato físico.
Caracas / Redacción Web