César Farías, entrenador venezolano, hizo historia la noche del domingo al coronarse con Aucas en la Liga Pro Betcris de fútbol de Ecuador con Aucas.
Aucas, que levantó una copa inédita en el balompié meridional en 2022, se acreditó la diadema de Primera División luego de empatar como local 0-0 con Barcelona en el duelo de vuelta de la Gran Final, que ganó con score global de 1-0, tras imponerse la semana pasada como visitante 1-0 en el tope de ida celebrado en Guayaquil.
En el último careo, celebrado en el campo Cooprogreso Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, Aucas soportó la presión de Barcelona a lo largo de 90 minutos y contó con un toque de suerte, porque Damián Díaz falló un penal a los 75' que hubiera significado el empate en el tanteador agregado.
Para Farías, sucrense que dirigió a las selecciones de Venezuela y Bolivia además de a Xolos de Tijuana en la Liga MX de México, el éxito representó el colofón perfecto para la campaña, pues guio a Aucas a permanecer invicto en sus últimas 22 presentaciones, de acuerdo con estadísticas del periodista deportivo Mario Sánchez.
“Es un momento feliz, ha sido maravilloso", dijo Farías quien celebró con sus jugadores la conquista del primer trofeo en la historia de un club fundado hace 77 años.
Valencia / Joseph Ñambre